Oficiales y cadetes de la Esmic realizaron una jornada deportiva en pro de la cultura física

jueves, 09 de agosto de 2018

Un pilar fundamental en la formación militar integral de los futuros oficiales del Ejército Nacional

Oficiales y cadetes de la Esmic

En pro del bienestar de los cadetes y alféreces de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el Bg. Juvenal Díaz Mateus, organizó un evento deportivo en el que oficiales, alféreces y cadetes se integraron en torno a una actividad que exigió un desempeño físico, digno de los oficiales del Ejército Nacional.

En la foto: Cr. Omar Castillo Aldana, subdirector de la Escuela Militar

El evento inició en la icónica plaza de armas de armas del alma mater, donde se congregaron para dar inicio a la actividad que consistía en realizar en bicicleta, cuatro vueltas “a marte”; este evento además de contribuir con la cultura física, ayuda a los cadetes a conocer e interactuar más con los oficiales quienes son su modelo y emplo a seguir en estos años de formación.

La actividad estuvo presidida por el Director y Subdirector de la Escuela Militar, quienes fueron un ejemplo para los cadetes que a diario se preparan en todos los aspectos y características que forman a estos futuros subtenientes.