Oficiales de la Esmic opcionados para ir al Curso Ranger en Estados Unidos

jueves, 21 de febrero de 2019

Seis oficiales del Ejército Nacional, se disputan dos cupos para ir a la Escuela de Rangers, el curso militar más exigente de EE.UU.

La Escuela Militar de Cadetes, recibió a un Oficial del Ejército de Norteamérica,  especializado en Infantería Ligera de Operaciones Especiales, quien diseñó una prueba física para seis Oficiales del Ejército Nacional, que se llevó a cabo en los escenarios deportivos, donde los cadetes realizan diferentes ejercicios de la cultura fisica diariamente. Allí los oficiales pusieron a prueba la velocidad, fuerza y resistencia que tienen, para disputarse dos cupos que abrió el Curso Rangers en Fort Benning, Georgia EE.UU.

Los dos oficiales que clasifiquen, empezarán su curso el próximo 22 de marzo del presente año, en el Batallón Ranger en Georgia EE.UU; este curso está compuesto por tres fases que retarán a los oficiales a demostrar su resistencia fisica y mental.

La primera fase está diseñada para medir la resistencia fisica, a través de entrenamientos deportivos intensos, con el objetivo de llevar a los oficiales Colombianos a su máximo nivel. Estas pruebas se realizarán en un horario de, aproximadamente de 20 horas sin descanso, en las que atravesarán una exigente carrera de obstáculos.

En la segunda etapa, los oficiales deberán afrontar duras condiciones de terreno, enfrentandose a la sensación de aislamiento, sueño y hambre. Por último, aprenderán a sobrevivir en un entorno selvático, una especialidad del oficial del Ejército colombiano.

Este curso, busca que los oficiales del Ejército Nacional, tengan la oportunidad de experimentar y conocer la preparación de los soldados norteamericanos, fortaleciendo sus capacidades cumplir las misiones que les encomienden, en las diferentes unidades donde estén asignados.