Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Onomástico del Curso Militar Francisco de Paula Vélez

miércoles, 01 de mayo de 2019

72 oficiales regresaron a la Escuela Militar de cadetes, en una visita conmemorativa, a los 50 años de egresados que cumple este Curso Militar.

Ampliar Imagen

Visita curso Militar Francisco de Paula Vélez

 


Sobre las 8:00 de la mañana del 27 de abril del presente año, los 72 egresados del curso Militar Francisco de Paula Vélez, realizaron la icónica ofrenda floral frente al busto del General José María Córdova, para dar paso a la marcha triunfal que ejecutaron al pasar nuevamente por el arco del triunfo, un momento que simbolizó su inicio en la carrera de las armas.


Al compás de la banda de músicos, marcharon hasta el auditorio Roberto Domingo Rico de la Escuela Militar, mientras izaron el Pabellón Nacional y recordaron aquellas épocas cuando eran cadetes del alma mater con la más noble de las ilusiones: servir al país.


El Mayor Retirado Guillermo Hamón, expresó las gracias a todos sus compañeros de curso por servir al país y resaltar la labor y el cumplimiento de la misión de los oficiales del Curso Militar Francisco de Paula Vélez. Además, resaltó el papel de familia como fuente de inspiración y apoyo constante de la carrera militar de estos hombres, que, en ocasiones, dejaron todo por su país.


Así mismo, el Director de la Escuela Militar, el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, explicó detalladamente cómo es el proceso de formación actualmente de los futuros oficiales del Ejército Nacional y los pilares que se implementaron para una preparación militar integral.



Posteriormente los oficiales retirados asistieron a la tradicional Misa de Gala, donde se elevaron plegarias al Todo Poderoso y se agradeció por los 50 año que cumplían como egresados. El encuentro finalizó con un emotivo almuerzo en el casino de cadetes donde revivieron su paso a paso por la Escuela Militar.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017