Primera Operación Música a cargo de los cadetes de la Escuela Militar

miércoles, 03 de octubre de 2018

En el alma mater del Ejército Nacional se llevó a cabo el Festival de la Canción Voces de mi Patria.

Gr. (RA) Manuel Sanmiguel Buenaventura, tres cadetes ganadoras, Contralmirante Francisco Cubides Granados, Bg. Díaz Mateus.

El primer Festival Voces de Mi Patria es un concurso que ha integrado en especial camaradería a cadetes y alféreces de diferentes antigüedades, en torno a una actividad distinta a las instrucciones militares, porque oficiales, suboficiales y familiares se congregaron para ser testigos de la: operación música, que debutó en el auditorio José Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes.

Todas las actividades de la Escuela Militar se realizan en pro y enfocados siempre a continuar con la gran promesa de honor de formar a los mejores oficiales que este glorioso Ejército Nacional nos demanda. Es por eso que bajo el segundo pilar de formación militar valerosos hombres y mujeres entonaron diferentes notas musicales, realizando una muestra de integralidad, porque el cadete colombiano cuenta con una preparación para el desempeño social y cultural, es así como a través del protocolo, el bilingüismo y las diferentes comisiones nacionales e internacionales, preparan a quienes comandarán nuestra Fuerza en las próximas generaciones.

Este evento fue posible gracias a la iniciativa del señor Mayor (RA) del Ejército de Chile Luis Ricardo Villarroel, quien ya había realizado este concurso en su país de origen, el cual fue llamado: Voces de Alta Mar.

Durante la noche fueron premiadas tres cadetes femeninas: la cadete Natalia Galvis, quien ocupó el tercer puesto durante la competencia, Laura Ruiz que se llevó el segundo lugar y por último la cadete Eliana Sánchez quien fue la ganadora del primer Festival de la Canción en la Esmic.

Las tres concursantes recibieron diversos premios, además de llevar en su memoria consignado Luis Ricardo Villarroel, el mejor recuerdo de ver a sus compañeros y al Director de su Escuela Militar, reír y aplaudirles por el gran talento que demostraron en el escenario.