Revitalización militar en simuladores de tiro en la Escuela Militar de Cadetes

martes, 06 de noviembre de 2018

En la ESMIC la Jefatura de Estado Mayor de Políticas de Ejército Nacional realizó revitalización militar en simuladores de tiro, un entrenamiento que fortalece a diario las habilidades técnicas y tácticas de los cadetes

En la foto: Oficiales y Suboficiales participando en la revitalización militar en simuladores de tiro

En la Escuela Militar de Cadetes se  está realizando la actividad de comandos funcionales  en simulación virtual de tiro, utilizando los equipos que tiene la ESMIC a disposición para el entrenamiento diario de cadetes. Se realizaron instrucciones de tiro de fusil, empleando  el equipo 3-60 para hacer un ejercicio simulado a una distancia de 25 mts. Por otro lado también desarrollaron simulación de tiro de pistola en tiro de precisión utilizando el equipo mini rex.

Oficiales y suboficiales comprometidos durante la actividad son del  CD7, los Comandos Funcionales y el comando de educación doctrina, además de la Escuela Militar, todo con el fin de mejorar la implantación de los polígonos y lograr el perfeccionamiento  del ejercicio de tiro virtual.

Este entrenamiento se realizará en tres sesiones y ya han adelantado dos de ellas, la última fase también se llevará a cabo en la Escuela Militar de Cadetes.