Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Se desarrolló el X Coloquio Cadetes por la ciencia en la ESMIC

lunes, 30 de septiembre de 2019

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, a través de la Facultad de Ciencias Militares, desarrolló el X Coloquio de Semilleros Cadetes por la ciencia

Ampliar Imagen

Director Escuela Militar de Cadetes

El presente Coloquio tuvo como tema central Ética y Transparencia en las Profesiones como objeto de reflexión. En la sociedad actual, caracterizada por la necesidad de reafianzar los valores, la pertinencia es evidente, en la medida en que  favorece el desarrollo de una sociedad más justa, responsable y humana, donde además para intercambiaron con especialistas y semilleros de instituciones nacionales e internacionales, mediante conferencias magistrales, exposiciones y paneles de ponencias de los trabajos de investigación de los estudiantes participantes.

En esta versión, se brindó la posibilidad de
conocer los resultados más relevantes de su trabajo como estudiantes semilleros de investigación.
, en el carácter social de la ciencia y la tecnología, así como en los nuevos contratos sociales de las profesiones hacia la responsabilidad social, la convivencia ciudadana y el desarrollo económico, social y cultural del país.


En adición, la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova" institución acreditada en alta calidad, consciente de su compromiso con la ciencia actual, ha tratado temas en sus anteriores  coloquios que han permitido consolidar el posicionamiento con el que hoy se cuenta. Así, recordamos la versión primera en dónde se posibilitó la socialización de proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Militares; en la segunda versión, el tema elegido fue la estructura, el proceso y motivación hacia la investigación; luego en la tercera entrega, la temática elegida se centró en la presentación de resultados y avances del proceso investigativo.


Es de destacar, que el X Coloquio de Semilleros Cadetes por la ciencia es un proyecto reconocido por Colciencias, como un importante encuentro de semilleros del país

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017