Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Simposio Conmemoración Bicentenario de la Independencia, 1819-2019

miércoles, 24 de julio de 2019

En la ESMIC se creó un espacio académico para debatir en lo histórico, social, económico, científico, militar, jurídico y militar, en el marco de los 200 años del Ejército Nacional.

Ampliar Imagen

Simposio Conmemoración Bicentenario

 


La Escuela Militar de Cadetes junto con la Red Colombiana de Posgrados, realizaron el Simposio del Bicentenario, que honró nominalmente los 200 años de historia académica y de servicio a la Patria de las Fuerzas Militares de Colombia, y principalmente a nuestro Ejército Nacional, como resultado de más de 111 años de trabajo mancomunado, continuo y ascendente en la formación, capacitación y preparación, de los profesionales al servicio de las Instituciones, en mutua cooperación con los establecimientos educativos de la educación superior, en el orden nacional e internacional. 


El evento contó con la exposición de expertos investigadores provenientes de las diferentes universidades del país, quienes realizaron aportes en las ciencias sociales, económicas, jurídicas, políticas y militares, desde una perspectiva histórica durante el Bicentenario, y proyectada a los diversos escenarios del siglo XXI. 


Para el cierre del Simposio se realizaron unas conclusiones en forma integral del trabajo de los investigadores temáticos, relacionados con el desarrollo científico, durante los 200 años del país como República democrática y soberana. 


El Simposio fue presidido por el señor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Cdte. del Ejército Nacional, el señor Brigadier General Robinson Alexander Ramírez Cedeño, Cdte. del Comando de Educación y Doctrina y por el señor Coronel Javier Africano López, Subdirector de la Escuela Militar de Cadetes.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017