Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Soldados de la ESMIC juraron defender la bandera de Colombia

miércoles, 10 de julio de 2019

Como un tradicional acto, 101 jóvenes soldados del Batallón de Servicios de Apoyo para el Combate Nº19, juraron bandera frente a oficiales, suboficiales y familiares.

Ampliar Imagen

Escuela Militar de Cadetes

En la Plaza de Armas de la Escuela Militar de Cadetes se realizó la ceremonia de juramento de bandera de los soldados del segundo contingente del 2019 del BASPC Nª19, en la que ratificaron su sentido de pertenencia con la Patria, tras tres meses de servicio al alma mater y al pueblo colombiano. 


Al evento asistió el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, director de la Escuela Militar junto con el señor Coronel Javier Hernándo Africano López, subdirector, y demás oficiales del Estado Mayor, quienes presenciaron un acto de orden cerrado, disciplina y pulcritud. 


El capellán de la ESMIC, el Padre Alonso Niño Suárez bendijo a los soldados bachilleres como un acto castrence que simboliza la protección para estos jóvenes que se integran al servicio de la Nación. 


Al finalizar el señor director del alma mater impuso, junto a sus oficiales, un distintivo que simboliza su servicio en la Escuela Militar de Cadetes y el peldaño que alcanzaron tras unas semanas de adaptación a la vida militar.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017