Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Los soldados que integran el Batallón de Apoyo y Servicios Para el Combate No. 19, son hombres íntegros que dan cumplimiento a las tareas logísticas.

Soldados al servicio de la Patria desde el Batallón de A.S.P.C No. 19

viernes, 25 de agosto de 2017

Los soldados que integran el Batallón de Apoyo y Servicios Para el Combate No. 19, son hombres íntegros que dan cumplimiento a las tareas logísticas, de apoyo y de seguridad en la Escuela Miliar de Cadetes; su disposición al cumplimiento de requerimientos para el funcionamiento de la Unidad, son clave fundamental para el apoyo en la educación y formación de los futuros Oficiales del Ejército Nacional.


Soldados al servicio de la Patria desde el Batallón de A.S.P.C No. 19

 


Estos soldados están organizados en unidades fundamentales la cuales son las compañías de Policía Militar, Intendencia Local, A.S.P.C y la Instrucción y reemplazos, que se encargan de ejecutar las actividades de apoyo a la escuela y sus puestos de mando donde se desarrollan los ejercicios de terreno y campaña de los alumnos.


Al término de su etapa de instrucción y acorde a su perfil y capacidades son asignados a las compañías las cuales tienen misiones particulares para cumplir actividades y funciones específicas:


             


Los soldados de la Compañía de A.S.P.C., son distribuidos en un pelotón de mantenimiento, donde encontramos soldados guadañadores, jardineros, electricistas, fontaneros, pintores y albañiles, que realizan actividades primarias de mantenimiento y conservación de las instalaciones, el segundo pelotón está conformado por los soldados estafetas que cumplen actividades como control documental y de organización en las diferentes oficinas.


Los soldados de la Compañía de Intendencia Local, son distribuidos en el casino de oficiales, suboficiales, rancho de tropa y comedor del cadete; donde cumplen actividades previa capacitación con entes correspondientes; como es el servicio de mesa, atención de personal, organización de salones y apoyo en los eventos protocolarios.


Los soldados de la Compañía de Policía Militar, son los encargados de brindar la seguridad física a la Escuela Militar de Cadetes, distribuidos en el primer pelotón para los servicios de guardia, segundo pelotón para las patrullas motorizadas, tercer pelotón para las patrullas disciplinarias y dispositivos de regulación de transito internas y por último el cuarto pelotón que conforman la guardia de Honor; la cual es la encargada de rendir honores a los Señores Generales, estos soldados son representantes del honor y el porte militar que caracterizan a los Soldados de Nuestra Escuela Militar.


                                       ç


La Compañía de Instrucción y reemplazos, es la unidad que instruye y forma a jóvenes que mediante un proceso incorporación son elegidos para prestar su servicio militar; allí se forman en el ámbito militar y mediante ceremonia de juramento bandera, se comprometen a prestar su servicio con lealtad a Dios, la patria y el Ejército Nacional; Es la Compañía de Instrucción la encargada de distribuir los relevos correspondientes a las compañías; teniendo en cuenta su perfil y capacidades de trabajo demostradas en la etapa de formación. La compañía cuenta también con Soldados destacados que por obediencia y carácter son nombrados como ‘Dragoneantes’ que cumplen funciones de control y mando ante los soldados.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017