Un oficial del Ejército Francés visita la Escuela Militar de Cadetes

miércoles, 06 de febrero de 2019

El Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón, Subdirector de la Esmic, recibió al Tc. Philippe Barrovecchio, Cdte. De la I Brigada de la Escuela Interarmas del Ejército de Francia

Carlos Alfredo Castro Pinzón, Subdirector de la Esmic

En una visita programada por la oficina de Proyección Interinstitucional, la Subdirección de la Escuela Militar de Cadetes le dio la bienvenida al señor Tc. P Philippe Barrovecchio, Cdte. De la I Brigada de la Escuela Interarmas del Ejército de Francia; un encuentro que pretende fortalecer los lazos entre escuelas de formación de todo el mundo.

El Subdirector del alma mater del Ejército Nacional, fue quien presidió la primera visita del oficial francés al país, a quien le hizo una exposición sobre la filosofía de formación de los cadetes en la Esmic y los proyectos que se tienen a corto, largo y mediano plazo para complementar la preparación de los futuros Subtenientes.

Durante la visita del oficial, él podrá asistir y conocer de primera mano las clases de los cadetes y de cada una de las facultades que tiene la Escuela Militar, así mismo tendrán la oportunidad de realizar entrenamiento físico militar, clase de equitación, ejercicios de polígono virtual, entre otras.

Además, con un oficial sponsor de la Escuela Militar, podrán visitar las escuelas de las armas, como la Escuela de Infantería, Escuela de Caballería, Escuela de Artillería y Escuela de Ingenieros Militares. También harán un recorrido por el Fuerte Militar de Tolemaida, cuna de la milicia y la mística de los Héroes Bicentenarios, en donde lo recibirá personal del Centro Nacional de Entrenamiento.

Estas visitas programadas permitirán que el oficial extranjero pueda conocer y retransmitir el mensaje de las diversas capacidades con las que cuenta todo el personal que integra el glorioso Ejército Nacional.