Un reencuentro que perdurará para siempre en los claustros de la Esmic

lunes, 01 de octubre de 2018

Tras 64 años de egresados, el curso militar Teniente Coronel José Antonio Arredondo

Señor Gr(RA) Jorge Enrique Mora Rangel imponiendo medalla fe en la causa

Con el espíritu exaltado de emoción y con la memoria plena de recuerdos sobre los años transcurridos desde aquel primero de diciembre de 1964, en que emprendieron una carrera militar llena de sacrificios, obstáculos, pero sobre todo honor y muchas glorias, llegaron los integrantes del Curso Militar Teniente Coronel José Antonio Arredondo a las instalaciones de la Escuela Militar.

El encuentro fue presidido por el señor General Juan Bautista Yepes Bedoya, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el señor Bg. Juvenal Díaz Mateus y por el señor General (RA) Jorge Enrique Mora Rangel, quien pertenece a este selecto grupo de oficiales de la reserva activa, que hace unos años libraron las más grandes guerras para otorgar al pueblo colombiano una paz y estabilidad.

Los años transcurridos en la Escuela Militar de Cadetes, fueron la coyuntura que les permitió conocerse unos a otros y cimentar los sagrados sentimientos de amistad, compañerismo y camaradería, mientras se enfrentaron con determinación y audacia al mundo desconocido hasta entonces de las Ciencias Militares. El Alma Máter fue así el crisol, en el cual forjó y fortaleció el carácter en cada uno de los nuevos oficiales que se estaban forjando.

Los señores oficiales realizaron una serie de actividades en las que revivieron su paso por la Escuela Militar y además recibieron la medalla de Fe en la Causa, los oficiales que aún no la ostentaban. El encuentro finalizó con un emotivo discurso por parte del señor General Jorge Enrique Mora Rangel, quien expuso un saludo de cariño y agradecimiento por sus compañeros y esta su Alma máter.