Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Visita familiar a las compañías Girardot y Nariño

jueves, 24 de enero de 2019

Como un acto tradicional el Alma Mater del Ejército Nacional, abre sus puertas a las familias de los cadetes que harán parte de los futuros Oficiales de la República de Colombia.

Ampliar Imagen

Visita padres de familia

 


Sobre las 10 de la mañana del  20 de enero del presente año, la Escuela Militar de Cadetes recibió por primera vez la visita de los padres de familia de las compañías Girardot y Nariño, las cuales fueron incorporadas en días anteriores al alma máter. Este evento fue presidido por el señor Teniente Coronel José Alexander Muñoz Niño, Comandante del Batallón de Cadetes Número 1, junto con los Comandantes de Compañía, Pelotón y Oficiales del Estado Mayor.


En un acto protocolario el Teniente Coronel Muñoz, saludó y dio la bienvenida a los padres de familia quienes vieron por primera vez a sus hijos portar el uniforme camuflado y marchar sobre la Plaza de Armas; allí les recordó  la  importancia de estar muy presentes durante el proceso de formación de sus hijos, el cual está encaminado bajo una filosofía de formación compuesta por tres pilares: formación militar integral, preparación para el desempeño social y cultural y formación académica complementaria.


Los familiares de los Cadetes esperan ansiosamente la ceremonia de Entrega de Dagas, que será realizada en el imponente Campo de Paradas Batalla de Boyacá, la cual tendrá celebración después de los tres meses en que los jóvenes ingresaron a la Escuela Militar. Esta ceremonia representa la entrega de su primera arma como Cadete, la daga, símbolo del su inicio por la noble carrera de las armas, resumiendo así la tradición no sólo de un pasado heroico sino las responsabilidades que llevarán como futuros oficiales de la República de Colombia. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017