Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

En el Cantón Norte

Director de la Esmic habló con oficiales del Curso Comando y Curso Intermedio de la ESACE

martes, 25 de septiembre de 2018

El Brigadier General, Juvenal Díaz Mateus, presentó la estructura que rige la formación militar integral de los cadetes durante los cuatro años de preparación militar.

Ampliar Imagen

Bg. Juvenal Díaz Mateus y oficiales del Curso Comando e Intermedio.

 


Con motivo del centenario de la fundación de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el señor Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Director de la Esmic realizó con una charla con los oficiales de los cursos General Fernando Landazábal Reyes, José Joaquín Matallana Bermúdez, Abrahán Barón Valencia, quienes pertenecen al Curso Comando de la Escuela de Armas Combinadas de Ejército. 


También participaron los tenientes que se encuentran en el Curso Intermedio  como el Curso Bg. Fernando Joya Duarte, Bg. Alfredo Bocanegra Navia y el Bg. Gabriel Puyana García, quienes tuvieron la oportunidad de ver cómo está estructurada y cimentada la formación de los cadetes bajo los tres pilares de formación que prometen, al término de 4 años, entregar oficiales con solidas competencias en ciencias militas y otros estudios complementarios basados en principios y valores para que estos futuros comandantes de pelotón puedan responder a las necesidades de las diferentes unidades a las que sean asignados. 


Durante la exposición estuvo presente el señor Coronel Walther Adrián Giraldo Jiménez, Director de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional, quien en compañía del Brigadier General Díaz, escucharon atentos las propuestas e inquietudes de los oficiales que asistieron al evento.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017