Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Subdirector

jueves, 13 de febrero de 2020

Ampliar Imagen

Subdirector Cr Galindo Jorge Alberto

 


El Coronel Jorge Alberto Galindo Cárdenas nació el 24 de Julio de 1974 en la ciudad de Bogotá. Se graduó como Subteniente del arma de Infantería el 06 de Diciembre de 1993 siendo destinado al Batallón de Infantería No. 16 Patriotas. Durante su carrera militar ha pertenecido además a diferentes unidades como el Batallón de Infantería No.35 Héroes del Guepí, Batallón de Infantería No.43 Efraín Rojas Acevedo Batallón de Contraguerrillas No.93 y al Comando Operativo No.3. Así mismo perteneció a la Compañía de Instrucción Avanzada de Tiro, a la Escuela Militar de Cadetes en el grado de Capitán y Comandante del Batallón de Instrucción y Entrenamiento No.1


Durante su carrera militar también se desempeñó como Jefe de Seguridad del Ministerio de Defensa y fue comisionado en la función pública en la Contraloría General de la República donde, además de ser el Oficial de enlace del Ejército ante el ente de control, fue designado como Director de Seguridad de la entidad.


Como parte de su preparación académica se graduó como Especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, tiene una Maestría en Defense Analysis (Análisis de Defensa) del Naval Postgraduate School en Monterey (California) Estados Unidos e igualmente es graduado de la Maestría de National Security Strategy (Estrategia de Seguridad Nacional) del National War College en Washington D.C. Estados Unidos.


Es Paracaidista Militar, Instructor de Policía Militar y Profesor Militar de Tercera Categoría y ha atendido diversos cursos nacionales e internacionales tales como Curso de Capitanes de Infantería en Fort Benning (Estados Unidos), Curso de Manejo Comprensivo de Crisis en Honolulu (Estados Unidos), Curso de Construcción de Integridad en la Escuela de la OTAN en Oberammergau (Alemania) y Curso de Manejo Operativo de la Información Criminal con la Policía Nacional en Madrid (España). 


Entre otras, le han sido concedidas la Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por Segunda Vez, Medalla Francisco José de Caldas al mérito académico, Medalla Mariscal Hermes concedida por la República Federativa de Brasil, Medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Militar de Cadetes y Medalla Servicios Distinguidos al Ministerio de Defensa Nacional.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017