Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Panel Interdisciplinario: “Afianzando la vocación”

miércoles, 13 de febrero de 2019

En un ambiente que rompe un poco con la rutina de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, los cadetes de primer nivel participaron del panel interdisciplinario que se llevó a cabo en el auditorio José Domingo Rico.

Ampliar Imagen

Afianzando la vocación

 


El Señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, Director del Alma Mater del Ejército Nacional, junto con el Señor  Subdirector, Coronel Carlos Alfredo Pinzón  y  el decano de la Facultad de Ciencias Militares el Señor Teniente Coronel Luis Alejandro Toro González, fueron los principales exponentes de este panel, en el que los cadetes tuvieron la oportunidad de preguntar sobre temas de interés acerca de la vocación militar, la mística y las experiencias que tuvieron ellos  al ser cadetes.


En un lenguaje familiar el Señor Brigadier General  Álvaro Vicente Pérez Durán, se dirigió a los cadetes felicitándolos por haber escogido la honorable carrera de las armas como proyecto de vida y ,a su vez, los animó para que continuarán con perseverancia y dedicación este primer semestre de formación. Posteriormente narró varios pasajes de su vida, rememorando eventos que vivió durante su periodo de formación en el Alma Mater, generando para los cadetes, un recorrido por toda su vida militar, los distintos cargos y misiones que le fueron encomendadas.


El subdirector de la Escuela, el Señor Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón, concientizó a los cadetes sobre el enorme esfuerzo que hacen los padres de familia, para lograr que ellos se estén hoy en día en la Esmic.  A su vez expresó que la mejor condecoración que lleva en su camuflaje es  la de su apellido, ya que representa su familia.


El Capellán Alfonso Niño Suárez, quien participó también en el panel, hizo una analogía entre la carrera militar y el sacerdocio, indicando que en ambas se necesita una vocación inquebrantable de servicio al prójimo y a la Patria. Les recordó a los  cadetes, que es normal. 


Que en algunos momentos de su vida, puedan sentir añoranza por estar lejos de sus familias pero, que precisamente por ellas y por el sacrificio que ellos hicieron, están estudiando en una de las mejores instituciones del país.


Por  otra  parte, el Señor Teniente Coronel Luis Alejandro Toro González, les habló de la importancia de rendir académicamente desde el primer día y les recomendó no descuidar sus deberes. Les habló de la formación integral que deben tener los futuros Subtenientes de la República, quienes serán líderes comandantes de pelotón, con sólidas competencias profesionales, investigativas y socio humanísticas.


El comandante del Bacad Número 1, el Señor Teniente Coronel José Alexander Muñoz, les reforzó las enseñanzas básicas que deben tener en cuenta para rendir académicamente y en las distintas actividades militares, en las que se van a ver inmersos durante el tiempo que pertenezcan en la Esmic.


Esta actividad dejó un ambiente de satisfacción por parte de las directivas, ya que para los cadetes se afianza el nivel de confianza y así ellos estarán más seguros de haber tomado la decisión correcta para su futuro. 


 


Por: Ana María De Gamboa

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017