Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

En la ESMIC se realizó “la escena del crímen”

martes, 19 de marzo de 2019

La Facultad de Derecho de la Escuela Militar de Cadetes recibió a instructores de la Dirección de Investigación Criminal, para fortalecer la formación académica complementaria de los cadetes.

Ampliar Imagen

Facultad de Derecho

 


La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova recibió a la Escuela de Justicia Penal Militar y a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL,  quienes realizaron un taller de criminalística con los cadetes de cuarto nivel de la facultad de Derecho, el cual tuvo como objetivo capacitar a los alumnos en el manejo de una posible escena del crimen.


Los temas que se desarrollaron en el transcurso de la actividad fueron: el manejo del lugar de lo hechos, actuación del primer responsable, preservación de los elementos probatorios y por último, diligenciamiento de los formatos de policía judicial. Esto se realizó para que los cadetes tengan información necesaria para poder actuar responsablemente y adecuadamente ante un proceso de investigación  criminalístico y judicial. 


Este tipo de actividades fortalece la formación integral de los futuros oficiales del Ejército Nacional, como profesionales en las Ciencias Militares con una carrera complementaria que fortalece las capacidades para el cumplimiento de los deberes asignados por la Constitución Política a la Fuerzas Militares de la Nación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017