Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La Cultura Física y los deportes de alto rendimiento se tomaron la Esmic

sábado, 13 de abril de 2019

En el marco de la formación militar integral de los futuros oficiales del Ejército Nacional se iniciaron los Juegos Intercompañías, una semana de esfuerzo físico y competencias en camaradería para los cadetes.

Ampliar Imagen

Juegos Intercompañías

 


En la centenaria Plaza de Armas de la Escuela Militar, se realizó la inauguración de los Juegos Intercompañías 2019, un acto presidido por el Brigadier Genera Álvaro Vicente Pérez Durán, Director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. El encuentro deportivo congregó oficiales, suboficiales y cadetes, en el que se resaltó la cultura física enmarcada en tres propósitos: contribuir con la formación integral de los futuros oficiales, demostrar que tienen el entrenamiento necesario para poder competir y responder a las necesidades del pueblo colombiano, y por último generar un ambiente de alegría y competencias sanas. 


La semana deportiva inició con una triatlón liderada por los oficiales de la Escuela Militar en la que tuvieron que demostrar, frente a los cadetes, la cultura física óptima que deben demostrar los Héroes Bicentenarios. La prueba consistió en atravesar tres fases: trote, natación y ciclismo.



Las actividades físicas tendrán una duración de cuatro días en los que se resaltará el nivel de los cadetes en más de 18 diferentes escenarios deportivos como: esgrima, fútbol, natación, voleibol, ultimate, triatlón, entre otras disciplinas que en ocasiones anteriores han sido motivo de orgullo para la alma mater del Ejército Nacional, ya que se cuenta con alumnos campeones en diferentes modalidades tanto a nivel nacional como internacional. 


Más de 1.200 hombres y mujeres están participando en estas justas, como lo es el caso del cadete Jhoan Quintero, quien obtuvo cinco medallas de oro en la primera valida nacional de tiro deportivo; así mismo Laura Castillo deportista de alto rendimiento de la Escuela Militar quien ostenta el título de campeona nacional en la categoría juvenil de esgrima. 


“El deporte necesita disciplina, el deporte necesita lealtad, el deporte necesita sacrificio, esfuerzo, valor, solidaridad con nuestros compañeros y eso es lo que nosotros esperamos de nuestros cadetes cuando asciendan a subtenientes, que tengan disciplina y persistencia en el logro de sus metas con un comportamiento ético superior”, así lo afirmó el señor Bg. Pérez Durán.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017