Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Departamento Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación

jueves, 07 de mayo de 2020

El Departamento de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDi) está adscrito a la Vicerrectoría Académica. En este proceso participan las facultades y los centros de investigación, los cuales, según su especialización, aportan sus conocimientos al Grupo de Investigación de Ciencias Militares, Rendimiento Físico Militar (Renfimil) y al Grupo de Ingeniería y Simulación (GINSI).


Específicamente, el Departamento tiene la misión de promover los procesos de investigación que impulsan la generación de nuevo conocimiento y la difusión científica para impactar al Ejército Nacional de Colombia. Asimismo, su objetivo es gestionar los procesos investigativos (formativos y formales) con el compromiso de fortalecer la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (IDi), así como la divulgación del nuevo conocimiento de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (Esmic).


En lo que atañe a la investigación, el Departamento está articulado con la Dirección de Ciencia y Tecnología de Ejército Nacional de la siguiente manera (figura 1):


 


Figura 1. Articulación del Departamento de IDi con la Dirección de Ciencia y Tecnología de Ejército Nacional.


Esta articulación no solo asegura que el Departamento de Investigación logre los derroteros en los que enfoca todos sus esfuerzos, sino que además lo haga con la tranquilidad de cumplir los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Defensa Nacional. Asimismo, de esta manera garantiza espacios seguros de actividades para generar nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social de conocimiento y formación de recurso humano en ciencia, tecnología e innovación, los cuatro tipos de productos indicados por Colciencias.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017