Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Página en construcción

Investigación Formativa

jueves, 07 de mayo de 2020

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova incentiva la investigación formativa a través de diferentes espacios. Allí, los estudiantes de semilleros de investigación pueden socializar sus proyectos, desarrollar sus ideas y conocimientos propios, lo cual les ayuda a lograr un proceso investigativo riguroso y eficaz.


Semilleros


En la Esmic los semilleros pertenecen a las facultades, debido a que los estudiantes solo interactúan con los docentes y coordinadores de investigación de cada una de estas. Actualmente, los semilleros de investigación son alimentados por los diferentes proyectos de los semilleristas de la siguiente manera (tabla 1):


Semilleros de investigación en la Esmic:



 


Brújula


La revista virtual Brújula de Investigación es una publicación semestral que se propone socializar los diferentes proyectos de formación investigativa estudiantil en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, alma máter del Ejército Nacional de Colombia, así como de otras instituciones de educación superior.


 


La revista Brújula publica documentos derivados de procesos de formación en investigación y reflexión académica de los estudiantes, quienes a partir de la observación crítica y el análisis multidisciplinario sobre el campo militar buscan afianzar sus habilidades en lectoescritura y producción de conocimiento. Los documentos pueden ser presentados por semilleros de investigación, estudiantes y egresados de diversas instituciones académicas, quienes, motivados por su curiosidad investigativa, profundizan en temas de interés transversal a su formación profesional.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017