Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Exitoso fue el diplomado en Seguridad y Defensa Fronteriza desarrollado por la ESMIC

martes, 06 de octubre de 2020

266 graduandos recibieron el certificado, posterior a una ceremonia virtual presidida por los directivos de la institución de educación superior.

Ampliar Imagen

266 profesionales culminaron con éxito el Diplomado en Seguridad y Defensa Fronteriza de la Escuela Militar de Cadetes

 


La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, adscrita al Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, desarrolló con éxito el diplomado en Seguridad y Defensa Fronteriza, graduando a 266 profesionales.


Este programa de educación continuada de la Facultad de Relaciones Internacionales, cuya modalidad fue virtual con una duración de dos meses, congregó a personas que se encuentran en diferentes partes del mundo, entre ellos a destacados diplomáticos, quienes profundizaron sus conocimientos en temas como el desarrollo territorial, la integración y la aproximación regional, las problemáticas transnacionales, la seguridad y defensa nacional, y la misión constitucional de las Fuerzas Militares de garantizar la soberanía e integridad del territorio. 



Con una ceremonia virtual, presidida por los directivos de la ESMIC, culminó con éxito el Diplomado en Seguridad y Defensa Fronteriza.


Fueron 172 miembros de la Fuerza Pública; 4 miembros honorables del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; 90 profesionales de diversas instituciones de educación superior, 2 estudiantes internacionales de Reino Unido y El Salvador; miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá y algunos docentes de la Escuela Militar de Cadetes.


De este modo, esta institución de educación superior propende por brindar herramientas valiosas para el desempeño profesional de sus graduandos, fortaleciendo aptitudes y capacidades individuales para hacer frente a los desafíos que trae consigo el sistema internacional contemporáneo, especialmente en el ámbito fronterizo.



Miembros de la Fuerza Pública, del honorable Ministerio de Relaciones Exteriores, del cuerpo de bomberos de Bogotá y residentes en el exterior hicieron parte de este diplomado.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017