Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Creatividad, técnicas, conceptos y comunicación, fueron los complementos del primer concurso de oralidad

jueves, 20 de mayo de 2021

Los estudiantes de todos los niveles de la facultad de derecho, participaron en el primer concurso de oralidad y transformación digital.

Ampliar Imagen

Concurso de Oralidad Facultad de Derecho

 


Con el objetivo de fortalecer el lenguaje y el manejo de las comunicaciones para los futuros oficiales que se forman como abogados, la facultad de derecho de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, realizó un concurso de oralidad denominado Técnicas de Oralidad y Transformación Digital General Álvaro Valencia Tovar.


La originalidad y creatividad de los cadetes y alferecés era punto clave para obtener el primer lugar por medio de videos, 22 participantes presentaron por medio digital los temas asignados; en esta oportunidad se trabajaron las seis áreas de la carrera como lo es el derecho penal, público, privado, socio humanístico, laboral y el área básica.


El Mayor Fernando Gil, decano de la facultad de derecho de la Escuela Militar de Cadetes resaltó la importancia de estos eventos para con los futuros oficiales del Ejército Nacional: "Este concurso se trató de potencializar las cualidades que debe tener un oficial de arma que escoja la carrera de derecho, teniendo en cuenta el empleo y la fomentación de los conceptos jurídicos, las técnicas de oralidad y la claridad con la que explicaba cada temática abordada, los recursos tecnológicos y didácticos para que su disertación fuera la mejor".  


Como invitados especiales se contó con tres personalidades del mundo Jurídico en Colombia como lo es, el Doctor Javier Rincón de la universidad Javeriana, el Doctor Walter Arévalo de la Universidad del Rosario y el doctor Héctor Vargas de la Universidad del Externado, quienes evaluaron y tras una ardua selección escogieron como ganadora la alférez de octavo nivel Gina Henao.


El Docente y abogado Walter Arévalo resalta: "Es una propuesta novedosa, establece de manera eficaz las relaciones cívico-militares mostrando el conocimiento de los futuros abogados y miembros de las fuerzas militares, adicionalmente es un formato que permite involucrase al público y llevar píldoras de conocimiento que pueden ser eficazmente compartidas con la comunidad civil frente al funcionamiento del Ejército Nacional".


La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova forma hombres y mujeres bajo técnicas teóricas y prácticas, permitiéndoles un acercamiento real con la función que cumplirán como futuros oficiales del Ejército Nacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR