Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Escogencia de armas, una tradicional ceremonia que llena de orgullo y valor a los futuros oficiales

miércoles, 09 de junio de 2021

Uno de los momentos decisivos para los jóvenes que se forman como oficiales de arma, es la escogencia de arma, la cual van a portar en sus presillas durante su carrera militar en el Ejército Nacional.

Ampliar Imagen

Escogencia de armas, una tradicional ceremonia

 


El auditorio General Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, adscrita al Comando de Educación y Doctrina (CEDOC) fue el escenario para que los 99 cadetes de la compañía Rondón de la Escuela Militar realizaron la escogencia de arma de combate.



La ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar de Cadetes el señor Brigadier General Giovanni Valencia Hurtado, acompañado del subdirector de la Escuela Militar el señor Coronel Jorge Alberto Galindo Cárdenas, el capellán de la alma máter Alonso Niño Suarez, estado mayor y directores de las Escuelas de cada arma.


Para la escogencia de arma se basa en el promedio académico y su desempeño militar, es así como los cadetes de mencionada compañía, tuvieron la oportunidad de elegir el arma de las cuales se encuentran, Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros Militares.


De este modo el arma de Infantería cuenta con 44 nuevos hombres, 15 del arma de Caballería, 15 del arma de Artillería y 25 del arma de Ingenieros Militares; los cadetes continúan con su formación con las mejores bases y el personal calificado para cada uno de sus entrenamientos técnicos y tácticos para ser oficiales íntegros, respetando la constitución y la ley, bajo el compromiso de honrar y defender su patria.


[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR