Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Lealtad y servicio dos características que llevaron al homenaje y jubilación de dos héroes de cuatro patas

jueves, 24 de junio de 2021

Narices frías, pero con un olfato poderoso, así son los caninos que hacen parte de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Ampliar Imagen

Bruno y Gandy, héroes de cuatro patas

 


Bruno y Gandy, un Golden y una Pastor belga malinois, hicieron parte de las filas de la Escuela Militar de Cadetes durante siete años, fueron entrenados en seguridad, antiexplosivos y antinarcóticos convirtiéndose en uno de los mejores caninos, obteniendo resultados exitosos por su paso en la institución, por tal razón la institución rindió un homenaje que los en galardona y hace merecedores de un retiro por lo alto.


La alma máter del Ejército Nacional, realizó una emotiva despedida a sus compañeros de cuatro patas, por su obediencia, agilidad y lealtad, por aquellos momentos inmemorables en donde un canino se convierte en un amigo inseparable de los uniformados.


"Es un día muy especial, pero no deja de ser nostálgico, estamos entregando dos de nuestros caninos, que nos acompañaron por años, siendo fieles y nos contagiaban de alegría, fidelidad y nobleza, por eso buscamos una familia idónea que les brinda amor y todo el cariño que ellos tuvieron durante estos años de servicio en la ESMIC." Resalto el Teniente Cristián Rojas.



Para el claustro, los animales son parte fundamental; por eso despedir con honores del servicio activo a dos de sus mejores caninos, es tan solo una muestra de agradecimiento para Bruno y Gandy que siempre demostraron su amor incondicional y respeto para los uniformados, es hora de un merecido descanso para los héroes de cuatro patas, que estarán con sus familias adoptivas.


El Teniente Sandro Cardozo y su familia fueron quienes adoptaron a los jubilados, quienes ahora serán integrantes de este núcleo familiar que aman y respetan a los animales, ellos y sus hijos recibieron a Bruno y Gandy con los brazos abiertos y con la seguridad de que tendrán muchas historias por contar, pero en esta oportunidad será de amor y travesuras.  



Desde su retiro, estos dos peluditos defensores de la Patria, seguirán teniendo un seguimiento muy especial por parte de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova hasta el final de sus días.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR