Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

El 20 de julio se conmemoró en la Escuela Militar de Cadetes con un desfile de la Fuerza Pública

viernes, 23 de julio de 2021

La alma máter del Ejército Nacional, fue el escenario para el tradicional desfile del 20 de julio.

Ampliar Imagen

Desfile de la Fuerza Pública con motivo del 20 de Julio

 


Aunque es tradición que en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova se realicen los ensayos para el desfile del 20 de julio, en esta oportunidad la fuerza pública, realizó los ensayos en el claustro, para presentar un desfile que homenajeara nuestra patria querida.


Por medio de diferentes canales web, fue transmitida la ceremonia en honor a los 211 años de independencia, aquel 20 de julio que permitió una Colombia libre, es por eso que en la ceremonia encabezada por el Presidente de la Republica el señor Iván Duque Márquez, el Ministro de Defensa Diego Molano, la cúpula militar y policial, presenciaron tan majestuoso homenaje a nuestra patria querida.



Durante la ceremonia fueron condecorados, en los Grados "Gran Cruz" y Placa "Gran Oficial", a unos señores Oficiales Generales y de Insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional "Orden de Boyacá".


Este año, el lema de nuestro glorioso Ejército Nacional se basó en Libertad Que Une, frase que ha acompañado nuestra patria por 211 años, con honor, gloria y sacrificio, por una nación que continúa trabajando por el desarrollo y seguridad de los colombianos.



Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser portadores de libertad, crecimiento, desarrollo y seguridad para los colombianos; la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova sigue formando hombres y mujeres dignos de portar el uniforme que lleva miles de apellidos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR