Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

271 hombres y mujeres inician la carrera como oficiales de arma

viernes, 23 de julio de 2021

Con una emblemática ceremonia en el campo de Parada "Batalla de Boyacá" de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, 217 hombres y mujeres fueron recibidos para iniciar su carrera como oficial de arma.

Ampliar Imagen

Ceremonia incorporación carrera como oficiales de arma

 


Después de un riguroso proceso de incorporación y que cumplieran con cada uno de los requisitos, 271 jóvenes colombianos iniciaron su formación en la alma máter del Ejército Nacional, cada uno de ellos recibió una inducción en donde aclaraban dudas e iniciaban la guía de presentación ante los oficiales que laboran en el claustro.


La primera instrucción recibida por los nuevos cadetes se llevó a cabo con la ceremonia de bienvenida, evento que consta de dedicación, esfuerzo, motivación y sin duda alguna la vocación militar, es aquí en donde se refleja la fuerza mental y física que tiene cada uno de los futuros oficiales del Ejército Nacional.



El Teniente Coronel Jorge Triviño Charry comandante del Batallón de Cadetes N°1 se dirigió a los hombres y mujeres que inician esta carrera de vocación militar y disciplina: "Para nosotros es un privilegio, que por sus condiciones personales, intelectuales y físicas, hayan decidido hacer parte del glorioso ejército nacional de los colombianos, donde se formaran y capacitaran para liderar y defender la patria, brindar el consuelo y la seguridad a nuestra amada nación, fundamentado  en  una   férrea disciplina, valores  inquebrantables y principios que rigen nuestra vocación militar".


Como bien lo dice el código de honor del cadete escrito por el General Rafael Reyes Prieto:


"se citará al cadete como modelo de ciudadano, hijo ejemplar y cumplido caballero, que lleva por insignia la verdad, la franqueza y la hidalguía".


Serán cuatro años en donde los jóvenes colombianos demostrarán que estar aquí es de vocación militar, disciplina y respeto por nuestro país, estos hombres y mujeres que inician un nuevo camino como militares, les deseamos los mejores éxitos, que cada experiencia vivida sea para que se fortalezca y con orgullo, porte el uniforme que lleva miles de apellidos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR