Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

136 soldados juraron bandera en la Escuela Militar de Cadetes

martes, 10 de agosto de 2021

Uno de los momentos más esperados por los jóvenes colombianos que prestan servicio militar, es el juramento de bandera; los soldados bachilleres deben jurar a Dios y a los símbolos patrios que respetaran y honraran su servicio y uniforme.

Ampliar Imagen

136 soldados juraron bandera en la Escuela Militar de Cadetes

 


Son cientos de jóvenes que año tras año, pasan por el Ejército Nacional, cumpliendo con el servicio militar, desde que inician este proceso reciben instrucciones y fortalecimiento referente a doctrina militar donde incluye la cortesía, la disciplina, el respeto por nuestros símbolos patrios y en su formación personal y profesional.


Es así como 136 soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°19 (BASPC), orgánico a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, elevaron su voz de mando y afirmaron el ¡Sí Juro!; momento que les permite ratificar su vocación y el por qué están aquí.



Los señores oficiales que hacen parte del Batallón de Apoyo y Servicios N°19, estuvieron presentes en esta importante ceremonia, saben que estar aquí es un esfuerzo y un compromiso con el que a partir de este juramento profesan amor patrio.


Desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova se tiene un compromiso y es formar integralmente a cada joven que entra por la guardia y sin duda alguna cada hombre que pase por la alma máter del Ejército Nacional a través de sus batallones agregados, serán personas que dejan huella y una historia memorable.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR