Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Ultimate Frisbee, disciplina deportiva aplicada en la formación de los futuros oficiales

jueves, 19 de agosto de 2021

El deporte es parte fundamental para la formación de los futuros oficiales del Ejército Nacional, es así como la alma máter, cuenta con la carrera complementaria de Educación Física Militar; como institución acredita en alta calidad se forman hombres y mujeres en Ciencias Militares y adicionalmente una profesión que permite ejercerla dentro de su rango como oficiales.

Ampliar Imagen

Ultimate Frisbee, disciplina deportiva

 


La Facultad de Educación Física Militar cuenta con una serie de disciplina deportivas que permiten la concentración, responsabilidad, trabajo en equipo y mantenerse físicamente óptimo para las pruebas que se realizan en su formación y como oficial del Ejército Nacional.


El Ultimate Frisbee es una modalidad deportiva que se practica con un Disco Volador con un peso no superior a los 170 gramos, que permite el dialogo, el autocontrol, el respeto por su oponente y la igualdad de género, en esta disciplina una de las características más llamativas, es no tener contacto entre jugadores y auto arbitrario.


El profesional Armando Castro lleva más de ocho años como docente en la alma máter, a través de su experiencia, ha logrado impactarle a los cadetes los beneficios y la importancia que tiene un deporte que para muchos es desconocido pero que se practica a nivel mundial como lo es el Ultimate Frisbee: "Este es un deporte de conjunto con siete jugadores, al ser un deporte de características aeróbicas y anaeróbicas tiene la facilidad de ser practicado en cualquier terreno y lo más importante es que impone el respeto, el autocontrol, en el campo pueden jugar tanto hombres como mujeres". Resaltó el docente de la Facultad de Educación Física Militar.



El cadete Kevin Mahecha estudiante de cuarto nivel hace parte del equipo de Ultimate, lleva cinco años practicando el deporte y le ha permitido distinguir aspectos como la tolerancia, la honradez y el respeto a su competidor: "Esta disciplina deportiva me permitirá ser un gran líder, escuchar, mantener la calma y apoyar a las futuras compañías que tendré a mi mando en el área de operaciones".


El Ultimate, ha sido llevada a muchas ciudades de Colombia gracias a los oficiales que tiene como carrera complementaría la Educación Física Militar y las bases para enseñar especialmente a los niños, niñas y adolescentes el manejo del control y respeto por sus compañeros.


Para la Escuela Militar de Cadetes, cada conocimiento adquirido dentro de su formación profesional es de gran importancia, ya que permite que los futuros oficiales fortalezcan el vínculo con la comunidad y sean generadores de paz, desarrollo y motivación para su vida.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR