Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La Escuela Militar de Cadetes, hace parte del proyecto Plan Centro

lunes, 06 de septiembre de 2021

Con el fin de recuperar espacios de zonas verdes en la capital colombiana (Bogotá) la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, junto con el Jardín Botánico se han unido con estrategias de limpieza, abonados y siembra de plantas.

El proyecto denominado Plan Centro del Jardín Botánico inició con zonas que como su nombre lo indican en el centro de la ciudad, para posteriormente pasar a las localidades e ir fomentando la cultura ambiental.


Con el apoyo de los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios Numero-19 (BASPC), la oficina Proceso de Gestión Ambiental y de Ecosistemas B-10 de la Escuela Militar, el Comando de Ingenieros Militares y el Jardín Botánico, han realizado un trabajo impecable en zonas de Bogotá, una de ellas es la plaza España, una zona de alta afluencia y punto histórico, sin embargo, por la cogestión peatonal se han perdido las zonas verdes.


La organización de jardines y recuperar espacios abandonados, generan no solo un aspecto visual agradable, sino que también permite un mejor ambiente para los transeúntes que visitan esta zona emblemática.


Por esta razón se unieron las diferentes instituciones, logrando embellecer y fomentar el cuidado ambiental y la importancia que tiene para los habitantes, como esta plaza serán varias zonas las que se tratarán y mejorarán en cuanto a limpieza y siembra de plantas.


La Escuela Militar de Cadetes, continuará apoyando las instituciones que trabajan en beneficio del medio ambiente, el ecosistema y la comunidad en general, para brindar espacios verdes y fortalecer la cultura ambiental.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR