Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La Escuela Militar de Cadetes, fue escenario para celebrar un año más del Ejército de Chile

lunes, 04 de octubre de 2021

Afianzar lazos de amistad entre las dos naciones, es una de las muestras para construir mejores sociedades.

Ampliar Imagen

La Escuela Militar de Cadetes, fue escenario para celebrar un año más del Ejército de Chile

 


Con la presencia del Brigadier General Giovanni Valencia Hurtado, director de la alma máter del Ejército Nacional, el embajador de Chile en Colombia el señor Ricardo Hernández y oficiales de ambos ejércitos, se realizó una emotiva ceremonia bajo el busto Bernardo
O´Higgins dejando una ofrenda florar con la bandera de chile y el escudo del Ejército chileno.


"El Ejército de Colombia y el Ejército de Chile tienen una tradición de casi 200 años de trabajar de la mano de manera conjunta, para construir mejores sociedades y para construir la paz en nuestro continente", resalto el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.



Una celebración que rompe paradigmas y permite que los ejércitos unan esfuerzos para obtener un excelente trabajo en formación, desarrollo y seguridad, tanto para los colombianos y los chilenos. 


El coronel del Ejército de Chile Gonzalo Echeverría Ramírez, agregado de Defensa y Militar de Chile en Colombia puntualizó:"Las palabras fueron justamente en ese tenor del estrecho lazo que tenemos especialmente con la Escuela Militar. Desde el inicio de la escuela con las misiones que se han establecido, con oficiales del ejército de Chile que han estado desde el inicio acá".


La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, felicita al Ejército chileno por su legado y tradición.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR