Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Honor, compromiso y respeto por las armas del Ejército Nacional

miércoles, 06 de octubre de 2021

En medio de una emblemática ceremonia, 292 cadetes de la compañía Nariño y Girardot, escogieron el arma, que portarán en sus presillas a lo largo de su carrera como oficiales del Ejército Nacional de Colombia.

Ampliar Imagen

Ceremonia de escogencia de armas

 


Con la firme convicción, frente al estado mayor y al director de la alma máter el señor Brigadier General Giovanni Valencia Hurtado, los cadetes escogieron el arma de Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, Logística, Inteligencia y Comunicaciones, en la plaza de arma de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, un avance para los futuros oficiales y consientes de la responsabilidad ética y del servicio que va más allá del deber.


"Hoy están de alegría todas las armas de nuestro Ejército Nacional, las del escudo; desde hoy se empieza a gestar los futuros oficiales que se incorporan con estas armas" resaltó el Brigadier General Giovanni Valencia Hurtado.



Fueron 60 mujeres y 232 hombres que escogieron arma, quienes servirán y honrarán al país al momento que lleguen al grado de subtenientes y sean asignados a sus unidades, en cada ceremonia realizada en la institución el viento resopla las banderas que engalana la institución y escucha el compromiso y la fe que impone cada cadete al momento de escoger su arma.


Los cadetes continúan con su formación con las mejores bases y el personal calificado para cada uno de sus entrenamientos técnicos y tácticos para ser oficiales íntegros, respetando la constitución y la ley, bajo el compromiso de honrar y defender su patria.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR