Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Semana de Investigación, Ciencia y Tecnología

viernes, 15 de octubre de 2021

Del 20 al 22 de octubre la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) a través de la facultad de Ciencias Militares realizará una actividad académica, cuyo objetivo está orientado a fortalecer la educación científica y tecnológica.

Ampliar Imagen

Semana de Investigación, Ciencia y Tecnología

 


El casino de cadetes, será el escenario propicio para presentar las diferentes exposiciones; en esta oportunidad se realizarán conferencias y ponencias de docentes y semilleros de investigación enfocadas al desarrollo y resultados de investigación formal y formativa.


Esta actividad no solo da a conocer aquellos trabajos que sobresalen, sino a demás permitirá exponer los avances en materia de desarrollo e innovación, las capacidades tácticas y técnicas de las escuelas de formación de las Fuerzas Militares, capacitación de la institución y con la participación de profesionales internacionales de países como Brasil, República Dominicana y Paraguay.  


La Semana de Investigación, Ciencia y Tecnología ha tenido ha tenido gran aceptación que, por primera vez, se realiza esta actividad aunando esfuerzos presentando actividades que anteriormente se habían desarrollado por separado y cuyas versiones se actualizan año tras año, incluyendo:



  • XI Saber Científico: Exposición de avances en innovación y desarrollo desde los diferentes campos de conocimiento de las Escuelas de Formación y Capacitación.

  • XI Coloquio de Semilleros de investigación: Ponencias de avances y resultados por parte de los estudiantes que conforman un semillero de investigación derivado de un proyecto de investigación forma.

  • V Congreso de Investigación de Administración Logística:  Encuentro de investigadores de la rama de investigación.


Para los futuros oficiales que se forman en la alma máter estos espacios son de gran importancia en su formación académica y para ser efectuada en las unidades que sean asignados, aportándole desarrollo, innovación y cambios positivos para el país.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR