Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Bajo liderazgo y compromiso se forman los futuros oficiales en el CAC

jueves, 21 de octubre de 2021

Profesionalismo, disciplina, vocación y respeto por el Ejército Nacional, así realizan el Curso Avanzado de Combate (CAC) los alferecés de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, bajo la dirección de oficiales expertos en instrucciones, resaltando a la primera mujer en escoger el arma de artillería.

Ampliar Imagen

Bajo liderazgo y compromiso se forman los futuros oficiales en el CAC

 


Durante siete semanas los futuros oficiales realizaron una serie de instrucciones y ejercicios técnicos y tácticos en el Fuerte Militar de Tolemaida en el Curso Avanzado de Combate; allí los instructores tanto hombres y mujeres instruyen a los alferecés para afianzar sus habilidades y destrezas al momento de estar en las unidades asignadas.


Bajo principio y valores, la Escuela Militar de Cadetes, continua en su proceso de formación de nuevos y mejores combatientes, guiados bajo la doctrina militar que los convierte en personas ejemplares dedicados a la seguridad, desarrollo y servicio de la patria.


La teniente Karolay Batioja Alape, es la primera mujer que escogió el arma de artillería, una oficial de carácter fuerte, con una meta clara, ¡Demostrar que en el Ejército Nacional no hay límites, siempre y cuando se tenga la vocación y la firme convicción de servirle a la patria!


"Mi anhelo siempre fue ser del arma de artillería, servirle a mi país y hoy me enorgullece saber que soy la primera mujer de esta arma, sin embargo, siempre ha sido un reto, ya que es un arma en donde solo había hombres, con un buen trabajo estoy segura que habrá muchas más mujeres que representarán el arma con honor en sus presillas". Resaltó la Teniente Batioja.


La teniente Batioja, se ha caracterizado por ser una mujer integra bajo la misión encomendada al ser instructora, guía y ejemplo para los futuros oficiales que se forman en la alma máter.


Hoy se resalta el papel de esta mujer militar que porta su uniforme con respeto, orgullo y honor, sabiendo que en ella recae esa responsabilidad al ser la primera mujer militar en escoger el arma de artillería, un arma imponente, de fuerza y de guerra, para salvaguardar la soberanía de nuestro país, es por eso que esta mujer militar hoy lleva en sus presillas la valentía y coraje de ser una mujer artillera.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR