Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Primer Campeonato Militar de Salto Ecuestre

jueves, 28 de octubre de 2021

Una de las disciplinas deportivas que se realizan en la Escuela Militar de Cadetes es la práctica ecuestre, es así como la alma máter organizó el primer campeonato que unió al personal de activos y retirados de oficiales y la participación de alferecés, cadetes y la Liga Militar Ecuestre.

Ampliar Imagen

Primer Campeonato Militar de Salto Ecuestre

 


Con el objetivo de representar la Liga Ecuestre Militar y las Fuerzas Militares, ante la competencia nacional e internacional y ser un icono de la equitación en el país, la Escuela Militar de Cadetes, fue el escenario propicio para demostrar disciplina, arrojo y técnica en el arte de la monta ecuestre.


El jardín de salto de la alma máter del Ejército Nacional, recibió a 120 jinetes, quienes participaron en el Primer Campeonato Militar de Salto Ecuestre; hombres y mujeres de diferentes edades, deleitaron a los espectadores en medio de sus saltos y la agilidad para montar el caballo.


Fueron cuatro categorías de salto, distribuidas a una altura de 60 y 80 centímetros, de 1,00 y 1,10 metros, cada uno de los jinetes debían superar la pista sin ningún margen de error y así llevarse el tan anhelado primer puesto de esta importante competencia que cada vez coge más auge para los militares.


La competencia contó con la participación de La Liga Militar Ecuestre conformada por la Escuela Militar, la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejercito, la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía y la Escuela de Equitación de la Policía, los deportistas demostraron el por qué hacen parte de este deporte, fijando así su amor, respeto y disciplina por los caballos.


GANADORES




  • En la Categoría 60-70cm el cadete de Panamá, que adelanta estudios en la Policía Nacional, Jayden Herrera Gómez ocupo el primer puesto.

  • En la categoría 80 cm se dio como campeón el alférez de la Escuela Militar de Cadetes William Córdoba.

  • En la categoría 1.00 metro la Teniente del Ejército Nacional de Colombia Natalia Cacua, se llevó el primer lugar.

  • En la categoría 1.10 metro representando a la Liga Ecuestre Militar de Colombia Cristian Camilo Ríos Zoca.


Estos eventos permiten mostrar las capacidades de un Ejército cohesionado, capaz de realizar y mostrar ante el mundo las habilidades ecuestres que dejan en alto el gran nombre de nuestras fuerzas militares y Policía Nacional.


La Escuela Militar de cadetes, siempre resaltará y promoverá las tradiciones más arraigadas de nuestro Ejército Nacional, en esta oportunidad la del arma de la Caballería montada, mostrando la hidalguía del caballo y el rol dentro de nuestra unidad castrense.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR