Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Panel Interdisciplinario "Manejo del Dinero"

martes, 02 de noviembre de 2021

El auditorio General Domingo Rico, recibió a los alféreces de octavo nivel próximos a ascender al grado de subtenientes, un espacio ameno que permitió a nuestros panelistas invitados hablar de lo importante que es iniciar y mantener una vida financiera sana.

Ampliar Imagen

Subdirector de la Escuela, Coronel Andrés Hernando Parra Espitia

 


En esta ocasión tuvimos la presencia del subdirector de la Escuela el señor coronel Andrés Hernando Parra Espitia, el abogado Julián Robayo de la facultad de derecho, el economista Fabián Moreno de la facultad de administración de empresas y la psicóloga Andrea Solano del Batallón de Cadetes número cuatro.


El señor coronel Parra, se ha caracterizado siempre por hablar de una manera agradable, familiar y muy humana con sus estudiantes; contando apartes de su vida, en donde sus decisiones en materia económica le sirvieron para construir con su señora una vida financiera estable.


Al mismo tiempo recomendó el coronel Andrés Parra: "Se debe ser cuidadoso cuando se nos solicite ser fiador de personas que no conozcamos, ya que, si de pronto a través de los años esta persona entra en dejación de pagos, le tocara a usted asumir la deuda, con un incremento exorbitante de intereses corrientes y de mora".


Por su parte el abogado Julián Robayo complementó lo contado por el coronel explicando las consecuencias jurídicas de firmar pagares en blanco, o la de servir de fiador.


Cada una de las intervenciones, fueron de gran importancia para que los futuros oficiales tuvieran claro diferentes términos como el leasing, la fiducia, el bitcoin, entre otros términos que maneja con claridad el economista Fabián Moreno.


La psicóloga Andrea Solano, comentó acerca de las personalidades que son compradoras compulsivas, de la sociedad de consumo y de la importancia de hablar todo esto antes de contraer matrimonio, para sentar las bases de una economía sana, que vaya progresando y adquiriendo las cosas materiales que sean importantes en su vida, olvidándose de lo superfluo y de vivir de las apariencias.


Todos aportaron sus propios métodos de ahorrar y de invertir; sin embargo, el tema que más se resaltó fue la finca raíz; indicándoseles que: adquirir un aparta-estudio, posteriormente arrendarlo para que éste se pague solo, es una de las mejores formas de invertir.



Después de algunas inquietudes de parte del auditorio que fueron resueltas por nuestros panelistas se dio por concluido una de las actividades más apreciadas por los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes. 


Ana María De Gamboa

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR