Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

En las instalaciones del auditorio “Domingo Rico” de la Escuela Militar de Cadetes, tuvo lugar el panel interdisciplinario “Afianzamiento de la Vocación”

Afianzamiento de la vocación

viernes, 25 de agosto de 2017

El evento contó con la asistencia del general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar, el vicerrector académico, coronel Oscar Moreno Moreno, el decano de Ciencias Militares, coronel Carlos Castro Pinzón, el teniente coronel Wilson Cardozo Ulloa, comandante del Batallón de cadetes N°1 y el capellán de la Escuela, padre Alonso Niño.


Afianzamiento de la vocación

 


Así mismo, en este panel los tenientes Erika Lizeth Mendoza Martínez y Andrés Pulido Caballero, que al ellos, estar más cerca generacionalmente a los cadetes, por haberse graduado hace 3 años les pudieron dar una visión más actual de sus experiencias y no solo, de las nuevas exigencias a nivel académico y militar que el Ejército les exige, sino de las grandes oportunidades que han tenido de viajar y hacer varios cursos en el exterior.


                                         


El general con su elocuencia y sencillez llegó rápidamente al corazón de los asistentes, exhortándolos a esforzarse cada día más, para llegar a la excelencia. Conto anécdotas de sus primeros días en el Ejército y les recitó de memoria una carta muy emotiva y llena de sabiduría que su padre le escribió justo cuando iba a iniciar su trasegar por este mundo fascinante del militar. Les recordó, que siempre deben buscar ser los mejores en lo que hagan y, que su norte debe ser siempre Dios, la familia y el Ejército.


El decano les habló de la importancia del bilingüismo y del entrenamiento físico como parte integral de su formación. Dándoles consejos para su entrenamiento que, posteriormente fueron reforzados por el teniente coronel Wilson Cardozo.


El coronel Moreno a través de un ejercicio comparativo, les hablo de lo que fue la formación militar de su época y la de ahora, y reconoció las grandes oportunidades que ahora tienen estas generaciones frente a las que ellos tuvieron en sus años juveniles. Los exhortó a no desfallecer y, ponerse cada vez metas más altas.


                                         


El padre Alonso Niño, alegre, sabio y sencilló se dirigió a los cadetes para animarlos e invitarlos a cada día amanecer con entusiasmo y buenos propósitos para ser mejores seres humanos, mejores compañeros y estudiantes.


Finalmente, como resultado de este intercambio de experiencias, los cadetes quedaron satisfechos, pues tuvieron la oportunidad de preguntarles y aclarar muchas dudas a los oficiales, en un espacio diferente de acercamiento, sin perder su disciplina y respeto por el superior.


Por: Ana María De Gamboa M

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017