Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

El Presidente Iván Duque Márquez recibió 143 nuevos oficiales para el Ejército Nacional

En la Escuela Militar de Cadetes el Presidente Ivan Duque le dio la bienvenida a los nuevos subtenientes que integrarán las tropas del Ejército

Ampliar Imagen

En la foto: Presidente Iván Duque y cupula militar en la Esmic.

 


En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes, el Presidente de la República de Colombia, el Doctor Iván Duque Márquez, por primera vez durante su mandato, presidio la emblemática Ceremonia de Ascenso a Subtenientes, en la que 116 hombres y 27 mujeres desfilaron con una  marcha triunfal, su inicio por la noble carrera de las armas.


El Doctor Iván Duque M., hizo entrega del Pabellón Nacional al primer puesto del Curso Militar Jorge Jaime Robledo Pulido, el Subteniente de infantería  Juan Pablo Calderón Carvajal, quien se destacó por su excelente rendimiento académico y militar durante los cuatro años de formación en la Escuela Militar.


Así mismo se destacaron a los tres Subtenientes: Juan Pablo Calderón Carvajal, Steve Chacón Rocha y Lina María Barre Quiroga, porque recibieron la medalla cadete josé María Rósillo como estimulo por sus méritos académicos y militares durante su formación militar integral.


La ceremonia también contó con la presencia del señor General José A. Mejía Ferrero, Comandante de las Fuerzas Militares, el señor General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional, el señor General Juan Bautista Yepes Bedoya, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares y toda la cúpula militar, para acompañar en este acto tradicional al nuevo presidente de la Nación.


Al culminar el evento el Presidente se refirió a todos los colombianos, en especial a los nuevos oficiales del Ejército Nacional, agregando: “Quien aspira a ser General, prefiere siempre el sable y el bastón a cualquier tentación de banidades o de ostentaciones, quien aspire a ser General se forma todos los días en valores, ética y defendiendo siempre a Colombia“.


Estos jóvenes subtenientes, dentro del contexto místico de la noble carrera de las armas, ya iniciaron a transitar sus primeros pasos dentro de las tropas del cuerpo de oficiales del Ejército Nacional, constituyendo la definición vocacional que incluye el sello definitivo a la vida consagrada, a servir a los supremos ideales de patriotismo, de honor y de entrega total, siendo estos, los únicos propósitos que siempre guiaron su andar por los gloriosos claustros de la milicia y las ciencias militares.


El evento culminó con los honores al señor Presidente de la República y con el último desfile de los nuevos Subtenientes frente a los alumnos de la Esmic, 143 hombres y mujeres, quienes entonaron con gran honor el himno del Alma Mater, atravesando el arco del triunfo como su inicio en su carrera militar

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017