Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La ESMIC le da la bienvenida a las compañías Caldas y Anzoátegui

sábado, 11 de enero de 2020

En una tradicional ceremonia de incorporación 311 jóvenes colombianos, procedentes de todos los departamentos del país, ingresaron a la Escuela Militar de Cadetes para formarse en la profesión de las Armas

Ampliar Imagen

Campo de paradas Batalla de Boyacá

Con la ilusión de ser cadetes del alma mater del Ejército Nacional, 281 hombres y 30 mujeres ingresaron al campo de paradas Batalla de Boyacá, frente a toda la comunidad militar y académica de la Escuela Militar, quienes le dieron la bienvenida a estos jóvenes que integrarán de ahora en adelante el Batallón de Cadetes número 1. 


La ceremonia estuvo presidida por el señor brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, quien recibió a los familiares y les explicó sobre el proceso de formación militar integral que recibirán los jóvenes durante los tres primeros meses de adaptación, y además les informó sobre el calendario académico que adelantarán los cadetes en pro de su preparación. 


Las actividades para recibir a los nuevos alumnos iniciaron sobre las 6:00 de la mañana, hora a la que se realizó el proceso de ingreso de los 311 jóvenes. Posteriormente se llevó a cabo una tradicional misa a cargo del capellán de la Escuela Militar, el Padre Alonso Niño Suárez, quien ofreció sus oraciones por cada uno de los nuevos aspirantes a cadetes. 


Los familiares acompañaron durante la eucaristía a los nuevos integrantes de las compañías Caldas y Anzoátegui y posteriormente se dirigieron a la charla con el director de la ESMIC. Por último, al campo de paradas Batalla de Boyacá, ingresaron oficiales, alféreces y cadetes para realizar una ceremonia de incorporación para los nuevos alumnos. 


El Señor Teniente Coronel Muñoz, comandante del Batallón de Cadetes número 1,  se dirigió a los padres de familia garantizándoles un proceso de formación íntegro para los alumnos y les explicó a los jóvenes lo que significa ser Cadete de la Escuela Militar y el honor que esto representa.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017