Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

El Proceso de Operaciones en métodos teórico-prácticos

sábado, 24 de abril de 2021

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova adscrita al Comando de Educación y Doctrina (CEDOC), donde cada docente, aplica métodos que permiten un aprendizaje que genere concentración y dinamismo.

Ampliar Imagen

El Proceso de Operaciones en métodos teórico-prácticos

 



Para los cadetes de cuarto nivel es muy claro que el orden y la disciplina es fundamental para adquirir la información idónea, más cuando es enfocada en la teoría militar, es así como la facultad de Ciencias Militares tiene consigo el Proceso de Operaciones, una asignatura que cumple el planeamiento, los niveles y la misión teórica para salir al combate.


El saber Proceso de operaciones.


Consiste en ampliar los conocimientos en los cadetes, acerca del procedimiento de comando, lo que significa el paso a paso del desarrollo de una misión táctica, la proyección para el cumplimiento de una operación exitosa y el manejo de los tres niveles: planeamiento, estratégico, operacional y táctico.


Para ser más claros todo este procedimiento abarca una finalidad y es saber de dónde se emite la orden de operaciones; de acuerdo a los niveles del planeamiento se emiten desde un señor General comandante de brigada, pasando a los comandantes de unidades tácticas direccionada por los señores Tenientes Coroneles, para que la información se despliegue al subteniente, teniente o capitán que son los comandantes de pequeñas unidades y desarrollan las maniobras de combate irregular, ejecutando el proceso de operaciones de comando.


Es así como el Capitán Fernando Suarez Monroy, aplica un sistema teórico-práctico con el fin de generar mayor rendimiento en la materia Proceso de operaciones: ??Lo que se está realizando con los futuros comandantes de pequeñas unidades es el proceso de planeamiento, en donde los cadetes con sus destrezas y habilidades van a poder, planear y enfrentar futuras misiones para obtener los resultados deseados??.


Una de las cosas que los cadetes destacan es que, por medio de estas prácticas, ellos adquieren la información de forma más ágil y clara, para así poner la teoría en ejecución al momento de ir a terreno o campaña.



El Cadete Nicolás Buitrago de la compañía Santander sabe que de la asignatura de Proceso de Operaciones conocen y aprenden sobre la esencia de un militar, de los procedimientos, planeación y análisis de los factores: ??Sabemos que esto es lo que vamos a ejercer en un futuro, debemos tener claro el paso a paso para ejecutar las operaciones que sean encomendadas y tener éxito en ellas??.


 


Para la alma máter del Ejército Nacional es fundamental la integridad de todos los componentes teóricos y prácticos, de esta manera se tendrán oficiales listos para las operaciones tácticas para mantener la paz en zonas afectadas por el conflicto.


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR