Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Con éxito culminó el diplomado de seguridad y defensa fronteriza

jueves, 27 de mayo de 2021

Con ceremonia virtual directivos de la Escuela Militar realizaron la entrega de 22 certificados luego de culminar el Diplomado de Relaciones Internacionales en Seguridad y Defensa Fronteriza.

Ampliar Imagen

Con éxito culminó el diplomado de seguridad y defensa fronteriza

 


Con el tiempo, los estudiantes se han acoplado a las medidas que se han tomado debido a la pandemia que se vive por cuenta del covid-19 a nivel mundial, por tal razón la Facultad de Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) organizó una significativa ceremonia presentando a cada uno de los alumnos por medio de una introducción fotográfica.


Con la presencia del Subdirector de la Escuela Militar el señor Coronel Jorge Alberto Galindo Cárdenas, el Vicerrector académico el señor Coronel Wilson Zarabanda, el decano de la Facultad de Relaciones Internacionales el señor Teniente Coronel John Harold Triana, la señora María Teresa Barrero asesora académica y el cuerpo docente de la facultad, felicitaron a los hombres y mujeres civiles y militares que culminaron el diplomado de Relaciones Internacionales en Seguridad y Defensa Fronteriza.


"El trabajo realizado por el cuerpo de docentes fue extraordinario y los felicito por culminar este diplomado con éxito, de igual forma agradezco a los alumnos que confiaron en la institución, por su voluntad y persistencia al terminar su periodo de estudio a pesar de los cambios que se han presentado por la pandemia" resaltó el señor Coronel Galindo.


El diplomado de Relaciones Internacionales en Seguridad y Defensa Fronteriza se caracterizó por el tema social y de cómo se visualizan los cambios que ha tenido la nación, la seguridad en las fronteras y cada acontecimiento que está viviendo el país, un tema que sin duda alguna genera un estudio más trascendental para seguir profundizando en esta área como lo son las Relaciones Internacionales.


El señor Coronel de la Reserva Activa Wilson Guillermo Niño Galeano, quien participó en el diplomado fue uno de los asistentes virtuales: "Agradezco a todo el personal que hicieron parte de este proceso académico, desarrollando el tema de una manera clara y bajo una transversalización de conocimientos en cada uno de los saberes".


La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova agradece a cada persona que confía, cree y hace parte de la alma máter del Ejercito Nacional de Colombia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR