Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Cadetes de la ESMIC, realizan campaña en clima cálido

jueves, 27 de mayo de 2021

Mística, disciplina, resistencia, fuerza física y mental; son palabras claves para los ejercicios tácticos que deben ejecutar los cadetes con la campaña que realizan en clima cálido.

Ampliar Imagen

Cadetes de la ESMIC, realizan campaña en clima cálido

 


Son cuatro semanas en donde los hombres y mujeres que se forman para ser oficiales del Ejército Nacional, realizan un entrenamiento para fortalecer su capacidad operacional y ser comandantes de pelotón, ser un buen líder y obtener resultados exitosos.


Con temperaturas que alcanzan los 40 grados en el Fuerte Militar de Tolemaida, los cadetes son supervisados por personal militar quienes están capacitados para cada uno de los ejercicios; es allí donde demuestran la mística y la fuerza que tiene para superar los obstáculos puestos en cada prueba, cumpliendo con el plan de instrucción y entrenamiento.


"La Escuela Militar formar hombres y mujeres fuertemente entrenados y eso nos exige que nos adaptemos a las circunstancias del terreno, en este caso en clima cálido, ser oficial de arma, es necesario que los cadetes se fortalezcan física y mentalmente", destacó el Teniente Coronel Rolando Barajas Silva.


Pero los entrenamientos no solo se realizan bajo las altas temperaturas de esta base militar, al caer el sol, los cadetes deben seguir instrucciones para continuar con la siguiente fase, caminatas nocturnas de aproximadamente 9 kilómetros, pruebas exigentes, pero adecuadas para formar al futuro oficial, ellos serán quienes velarán por la seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional.


El Cadete César Leguizamón sabe que estas campañas son de vital importancia para su formación y para cuando obtenga su grado como ofical: "El entrenamiento sirve para adquirir y tener destrezas y fortalecer nuestras capacidades en el área de operaciones que nos servirá para apoyar las unidades que direccionaran futuras operaciones".


En este proceso de campaña se trabaja pistas de inteligencia, pista de supervivencia, supervivencia de combate de agua, pruebas de confianza como el salto de la plataforma en asalto aéreo entre otras pruebas orientadas a entregar herramientas adecuadas y seguras para ser usadas en el proceso de toma de decisiones de manera ágil y efectiva que se puede presentar en campo.


Es así como la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, forma hombres y mujeres con las herramientas necesarias y adecuadas para ser un buen oficial, cumpliendo con los pilares de la alma máter, como el respeto por los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, el Respeto por la Constitución y la Ley, así como la ética en todas las actuaciones.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR