Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Cadetes de la ESMIC fortalecen sus conocimientos en inglés y francés

miércoles, 23 de junio de 2021

Ofrecer la mejor educación, adquirir tecnología de punta y contar con los mejores docentes nacionales e internacionales tanto civiles y militares hace parte del nivel académico que ofrece la Escuela Militar de cadetes General José María Córdova (ESMIC).

Ampliar Imagen

Cadetes de la ESMIC fortalecen sus conocimientos en inglés y francés

 


Una de las exigencias que hacen parte de la formación de los alféreces y cadetes es aprender nuevos idiomas, siendo fundamental para adquirir los cursos que ven en cierto nivel en Estados Unidos o para que apliquen a las comisiones internacionales que ofrece la alma máter en más de 14 países.


La Escuela Militar cuenta con un laboratorio de inglés implementando un nuevo software especializados permitiéndole a los alumnos fortalecer sus competencias lingüísticas en este caso (inglés y francés).


Capitán Néstor Yesid Díaz, jefe del departamento de idiomas de la Escuela Militar de Cadetes hace énfasis de este gran avance para el claustro: "Nos estamos acercando a los laboratorios de idiomas que tienen las universidades en el exterior, además tenemos como plus, docentes extranjeros que ayudan a fomentar la parte del lenguaje a los futuros oficiales y así poder desempeñarse en futuras misiones comisiones internacionales".


Siendo la Escuela Militar de Cadetes una universidad que forma hombres y mujeres colombianos y de otros países de Latinoamérica, busca fortalecer sus capacidades académicas y ser una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional, este laboratorio cuenta con las condiciones y lineamientos para ofrecerle a los alféreces y cadetes el paso a paso de un buen aprendizaje en los idiomas como inglés y el francés.


La docente Marian Lee del departamento de idiomas de la Escuela Militar, proveniente de Irlanda, afirma: "No solo representan los mejores avances tecnológicos del país, también representa una oportunidad enorme para los estudiantes, siendo óptimo y específico a que aumenta sus capacidades de aprender otra lengua".


Internacionalizar a los estudiantes y fortalecer la infraestructura, hacen parte del crecimiento de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, institución supervisada por el Ministerio de Educación Nacional.


[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR