Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Las habilidades ecuestres y la formación militar, dos pasiones del cadete Santiago Ortega

jueves, 14 de octubre de 2021

Dos pasiones que lleva en la sangre, así, se forma el cadete Santiago Ortega quién obtuvo el primer puesto en la prueba N°28 de salto ecuestre de jinetes 80-90 cm con velocidad, en el marco de una de las competencias más reconocidas a nivel nacional en habilidades ecuestres.

Ampliar Imagen

Las habilidades ecuestres y la formación militar, dos pasiones del cadete Santiago Ortega

 


Para los jóvenes colombianos, ingresar a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) es cumplir un sueño, iniciar un proceso de formación, es una meta por cumplir, pero hay algo más en estos hombres y mujeres, afianzar las habilidades que tienen frente alguna disciplina deportiva.


El cadete Santiago Ortega de 20 años de edad, oriundo de Yopal-Casanare, cruza sexto nivel en su formación en Ciencias Militares y en la facultad de Administración Logística; este futuro oficial, recientemente ganó una prueba en el concurso nacional de salto cinco estrellas, que citó a más de 500 competidores de todo el país, de las delegaciones departamentales de las ligas ecuestres de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y la Liga de Bogotá.


Dentro de su categoría, el futuro oficial compitió con 48 deportistas, logrando saltar todos los obstáculos que encontró en la pista sin tener un solo error, cumpliendo la meta, con el mejor tiempo de toda la prueba, en menos de 32 segundos en su segunda fase, sin tumbar ni una sola de las barras que forman los obstáculos de 0.80 y 0.90 metros de altura.


"Inculcado por mi padre sobre el cuidado, amor y respeto por los animales, especialmente por los caballos, hoy la vida me tiene aquí en la alma máter del Ejército Nacional, demostrando mis habilidades y por supuesto afianzando mis conocimientos para cuando llegue a unidades montadas, para poder salvaguardar y proteger la soberanía del país". Resaltó el cadete Santiago Ortega.



Ortega refleja dedicación, compromiso y disciplina, no solo por los caballos sino además por su país, él, anhela servirle a la patria y regalarle seguridad y desarrollo siendo oficial del Ejército Nacional, acompañado de una de sus pasiones las habilidades ecuestres.


La Escuela Militar de Cadetes felicita y exalta el arduo trabajo que realiza el cadete, como institución siempre tendrá el apoyo y el direccionamiento para que siga desarrollando y afianzando sus habilidades en el deporte y como futuro oficial del Ejército Nacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR