Miércoles, 15 de diciembre de 2021

La Escuela Militar de Cadetes abre convocatoria para los profesionales del país que deseen escalafonarse como oficiales del Cuerpo Administrativo del Ejército Nacional

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, adscrita al Comando de Educación y Doctrina (CEDOC) del Ejército Nacional, informa a los profesionales del país que se encuentra abierta la convocatoria al Curso de Orientación Militar para Escalafonarse como Oficial del Cuerpo Administrativo de la Fuerza.

A partir del 15 de diciembre del 2021 hasta el 21 de enero del 2022, la Escuela Militar de Cadetes (ESMIC) inicia el proceso de incorporación para los profesionales del país, interesados en ingresar al escalafón como oficiales Administrativos del Ejército Nacional.

Requisitos:

Para las convocatorias de aspirantes profesionales que deseen incorporarse al Cuerpo Administrativo de la Fuerza, tanto los requisitos como las carreras seleccionadas, las dispone el Comando del Ejército con base en las necesidades del servicio.

• Nacionalidad Colombiana y ser nacido en Colombia.
  • Edad, Profesional convocado 29 años 06 meses al momento de ingresar al Curso de Orientación Militar en la Escuela Militar de Cadetes (ESMIC). Para el personal con especialización 34 años y 06 meses al momento de ingresar al curso.
  • Presentar certificado de resultado de pruebas Saber Pro o ECAES del Ministerio Educación Nacional.
  • Para el personal de aspirantes a las profesiones de Sanidad deben presentar el Certificado del (Registro Único Nacional del Talento Humano en salud) RETHUS.
    Para el personal de aspirantes a la profesión de Medicina General debe presentar acta de grado y diploma que lo acredite.
  • Acreditar diploma y acta de grado de bachiller y profesional, al momento de iniciar el proceso de incorporación.
  • Demostrar experiencia laboral de acuerdo a la profesión.
  • Requisitos de selección e ingreso al escalafón deben obedecer a las normas vigentes (Decretos 1790 de 2000, Decreto 1070 de 2015).
  • Ser egresados de Universidad con registro calificado emitido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Presentar prueba de idioma inglés.
  • Ser apto de acuerdo a las pruebas de aptitud psicofísicas.
  • Presentar prueba física la cuál será evaluado de acuerdo a las tablas del Ejército Nacional.
  • Cumplir con los requisitos del proceso de incorporación.
  • Cumplir con la visita domiciliaria de manera virtual.
  • No registrar antecedentes disciplinarios, administrativos ni judiciales.
  • No presentar multas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.
  • Presentar prueba de confiabilidad.

Carreras convocadas:

• Derecho.
  • Médico General.
  • Contaduría Pública.
  • Jefe de Enfermería.
  • Profesional en Salud Ocupacional.
  • Ingeniería Ambiental y Sanitaría.
  • Ingeniería de Sistema.
  • Psicología.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Comunicación Social.

Mayor información comuníquese a los siguientes números o al correo electrónico [email protected].

Estos son los contactos de los delegados de acuerdo a cada una de las carreras:

Médico general
Jefe de enfermería
Psicología
Capitán García David 350 6642468

Ingeniería de sistemas
Ingeniería ambiental y sanitaria
Ingeniería mecánica
Capitán Melgarejo Pinzón Pedro 350 6652465

Derecho
Capitán Velasquez Ruiz José 350 5582377

Comunicador social
Profesional en salud ocupacional
Contaduría pública
Capitán Rodríguez Triviño Juan 350 4046245

Realice todas sus diligencias en forma oportuna y segura sin aceptar intermediarios, terceras personas o tramitadores. la institución realizaría todos sus procesos de selección de forma directa y transparente.

El resultado del personal admitido se publicará en la página web de la escuela militar en la fecha que posteriormente se indicará.

Se les informa a los aspirantes que de acuerdo a resolución N° 000037 del 2010, el termino de conservación y permanencia de las carpetas del personal no admitido es de dos semestres consecutivos a partir de la fecha de terminación de cada proceso. vencido este término se procederá a la eliminación de las mismas.